top of page
REVISTA TEG

>>

A nuestro pueblo le acompaña una historia muy nutrida de organización sindical. La clase trabajadora argentina destaca por la enorme cantidad de derechos obtenidos a lo largo de las décadas, posicionándonos como una clara referencia para muchos países de Latinoamérica y el mundo.  

Sin embargo, muchos derechos que a veces naturalizamos en lo cotidiano son fruto de las luchas de miles de compañeras y compañeros que nos precedieron. En cada oportunidad, siempre fue la participación activa de cada trabajador y trabajadora la que logró que la dirigencia sindical pueda hacer valer nuestra voz.

En el BNA hemos tenido durante estos últimos 4 años un enorme desafío: sostener nuestro poder adquisitivo y nuestros derechos mientras afrontábamos la tarea de pelear contra el derrumbe del Banco Nación y la Banca Pública que pretendían quienes nos gobernaron. Este escenario nos obligó a fortalecernos, y para hacerlo acudimos a la mejor herramienta del sindicalismo argentino: la participación activa de cada persona desde su lugar de trabajo en una causa colectiva. 

La vía para lograrlo fue garantizar la presencia de delegadas y delegados de base en cada sucursal y oficina del BNA. El delegado o delegada de base es el vínculo más próximo entre la Gremial Interna y el lugar de trabajo. Con la labor que realizan en cada espacio laboral, la Gremial deja de parecer algo lejano e inaccesible y el sentido de pertenencia y representación se fortalece y se revaloriza, además de agilizar y mejorar la comunicación diaria.

“…la mejor herramienta del sindicalismo: la participación activa de cada compañero y compañera desde su lugar de trabajo en esta causa colectiva, a través de la presencia de delegados y delegadas de base.”

>>

IMG_20170920_110410.jpg

Quienes trabajamos en el BNA tenemos un motivo más para sentir orgullo. Ya realizamos más de 150 elecciones en sucursales y oficinas del BNA donde resultaron electos/as más de 300 personas como delegados y delegadas de base, sólo durante el 2018 y el 2019 en la seccional Buenos Aires.


Además se han llevado adelante plenarios zonales donde se pudo escuchar la voz de cada sucursal representada enriqueciendo el debate, se ha aumentado exponencialmente la participación de Casa Central en las medidas de fuerza y sin dudas se ha fortalecido la política de la Gremial Interna y el Sindicato.

El resultado es contundente, además, porque a la creciente participación en movilizaciones y medidas de fuerza se le suma un notable aumento en la tasa de afiliación. Esta nueva realidad de compromiso y colaboración nos ha permitido afrontar los desafíos con grandes resultados.
 

>>

Es evidente que son las compañeras y compañeros quienes empujan hoy a nuestra organización a avanzar en debates, a profundizar los mecanismos democráticos y a estar con la guardia alta en lo que hace a la defensa de nuestros derechos y de nuestro Banco.

Se ha demostrado también la capacidad de nuestra gremial en canalizar esa participación. No es de extrañar entonces que La Bancaria sea el faro de referencia para muchas otras organizaciones sindicales. Tampoco que Sergio Palazzo, nuestro Secretario General Nacional y compañero del BNA, sea reconocido por el pueblo argentino como un dirigente ejemplar.

 


Felicitamos a cada compañero y compañera que ha dado un paso adelante para aportar a esta construcción, a cada sucursal y oficina que ha elegido democráticamente a sus representantes, e invitamos todos y todas a sumarse a la maravillosa tarea de representar gremialmente a quienes comparten su espacio de trabajo.
 

" ... invitamos todos y todas a sumarse a la maravillosa tarea de representar gremialmente a quienes comparten su espacio de trabajo. "

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
logo-cgi-14oct.gif
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
LOGO-BANCARIA-BLANCO.png
bottom of page